WASHINGTON.- Una extraordinaria manifestación con millares de partidarios del presidente Donald Trump este sábado fue celebrada en las calles de esta capital federal para apoyar las demandas sobre el supuesto fraude electoral a favor de Joe Biden.
Medios locales, nacionales e internacionales informaron que si bien la muchedumbre republicana cantaba y rezaba a favor de su candidato, tambien hubo momentos en los que se generaron peleas con activistas de otras fuerzas políticas que hicieron acto de presencia en las calles de la capital federal.
Citan declaraciones de Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien sostuvo que a la manifestación asistieron más de un millón de manifestantes, pero otras estimaciones solo cifraron la asistencia de millares.
Los manifestantes marcharon hacia la Corte Suprema entonando consignas sobre las presuntas irregularidades que, según Trump, le restarían los votos necesarios para lograr un segundo mandato.
Frente a la Corte Suprema, la multitud oró para que Dios "revele toda la corrupción y el fraude en estos comicios y muestre a todos su voluntad", donde el presidente Trump también asistió al punto de encuentro, saludando a sus partidarios desde la caravana presidencial.
Pequeños grupos de contramanifestantes vestidos de negro se presentaron en el lugar y pronto comenzaron los enfrentamientos desde ambos lados, pero la Policía local logró contener los conflictos y mantuvo separados a los bandos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario