martes, 10 de noviembre de 2020

Mexicanos indignados por ataque a tiros a mujeres



CIUDAD DE MEXICO.- La indignación se ha apoderado de la mayoría de los mejicanos, especialmente de las féminas, por  el salvaje ataque a balazos de que fueron objetos las integrantes de una marcha de protesta por el rapto, violación y crimen contra una joven cuyo esclarecimiento exigían mediante una marcha.

 Colectivos de mujeres salieron a protestar contra la violencia criminal y machista contra las féminas en la ciudad de Cancún, cuando repentinamente comenzaron a ser atacadas a balazos por policías, lo que ha  derivado  en un escándalo mayusculo.

Incluso, la indignación es tan fuerte que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a ordenado que se realice una pronta investigación y que  se evite la impunidad de los responsables.

Según el portal Animal Político, los policías no solo dispararon a las mujeres en marcha, sino también a los periodistas, resultando  heridos Cecilia Solís, de Energy FM; Roberto Becerril, de La Verdad; Santiago Rodas, reportero gráfico de la agencia Quadratín, y Selene Huidrobo, reportera de televisión del Grupo Sipse.

Tras los hechos, este martes,  Mara Lezama,  alcaldesa de Cancún y el  gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se deslindaron del problema al asegurar que no habían dado orden alguna a los policías para que dispararan a las  mujeres en marcha.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación Nacional, que encabeza Olga Sánchez Cordero, advirtió que estaría atenta al caso por ser la dependencia responsable de velar los derechos humanos.

La indignante represión ocurrió el lunes por la noche frente al Palacio Municipal de Cancún, cuando una multitud protestaba por el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana,  de 20 años,  quien desapareció el sábado y al día siguiente fue encontrada muerta,  descuartizada y sus restos tirados en una bolsa de plástico.

Organizaciones feministas convocaron de inmediato a una manifestación, pero fueron sorprendidas con la llegada de policías municipales que las empezaron a perseguir y a insultar mientras disparaban armas de largo alcance, lo que fue motivo de que los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario