DAMASCO.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, acusó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de empezar guerras en distintas regiones para desviar la atención de sus ciudadanos de sus acciones dentro del país y de ser "el principal instigador" de la nueva escalada del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj.
"[Erdogan] apoya a terroristas en Siria, apoya a terroristas en Libia, fue el principal instigador e iniciador del conflicto que se ha iniciado recientemente en Nagorno Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia", sostuvo durante una entrevista con RIA Novosti, cuyos fragmentos fueron publicados este martes.
Al Assad tachó el comportamiento del mandatario turco de "peligroso" y explicó este punto de vista, afirmando que las acciones de Erdogan reflejan las de "la organización terrorista y extremista" Hermanos Musulmanes.
Asimismo, opinó que el líder turco "empieza guerras en diferentes regiones solo para distraer a la opinión pública de Turquía del enfoque de su comportamiento dentro de Turquía, especialmente después de sus relaciones escandalosas con el Estado Islámico en Siria".
Segun el líder sirio, "todos saben que el EI vendía el petróleo sirio a través de Turquía bajo la protección de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y saben sobre la participación de turcos en la venta de ese crudo, este es su objetivo y es peligroso", citado por el portal ruso de noticias RT.
Respecto a los ataques entre Armenia y Azerbaiyan, Al Assad destacó que Ankara usa a terroristas de Siria y de otros países en dicha región, afirmando que "esto no requiere pruebas".
"Es muy probable, porque, como ya he dicho, fue Turquía quien llevó a este problema, empezó este conflicto: lo promovió. Turquía quería alcanzar algo y va a usar los mismos métodos. Y podemos decir con seguridad que usa a terroristas de Siria y de otros países en Nagorno Karabaj", reiteró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario