CIUDAD DE MÉXICO, - Las autoridades sanitarias de México tampoco han sido exitosas en su lucha por disminuir los casos de contagios y fallecimientos de coronavvirus, pues en la vispera reportaron otros 6,604 nuevos casos positivos, por lo que el número total de infectados ya es de 880,775.
Entre tanto, la alcaldesa de la capital mexicana exhortó este viernes a los ciudadanos a evitar reuniones de más de 10 personas, ante un repunte de hospitalizaciones por COVID-19 y anunció el cierre a principios de este noviembre de la mayoría de cementerios de la urbe ante las habituales aglomeraciones., precisa una cronica de la agencia Reuters.
Detalla, igualmente, que la cifra de fallecidos se elevó en 418 respecto a la víspera, con lo que el acumulado de muertes subió a 88,312, por lo que México se mantiene en el cuarto lugar mundial con más decesos, según un conteo de Reuters.
Asimismo, el norteño Estado Chihuahua se convirtió el pasado jueves en el primero en anunciar un regreso al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, debido a un repunte en los contagios.
Al respecto, otra cronica del portal Excelsior indica que José Luis Alomía, director general de Epidemiología, mencionó que en total son 51,532 los casos activos estimados hasta esta penultima semana de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario