"Podemos realizar operaciones en apoyo de las autoridades civiles con el objetivo de mejorar la capacidad de las fuerzas del orden locales, para proporcionar seguridad pública continua y seguridad de la infraestructura crítica", detalla la nota.
La nueva ola de disturbios estalló después que la Policía disparara y matara a Walter Wallace Jr., un afroamericano de 27 años, que, según los agentes, se les acercó con un cuchillo y ciertamente el video del suceso muestra al joven caminando rápidamente hacia dos oficiales mientras una mujer, presuntamente su madre, intenta detenerlo.
A continuación los agentes gritan: "¡Baja el cuchillo!" y, posteriormente, le disparan varias veces e inmediatamente, Wallace cae al suelo y permanece inmóvil, mientras la mujer se acerca al cuerpo y lanza algo a los oficiales para mantenerlos lejos.
Conforme a otras versiones, los policias fueron alertados de que Wallace Jr. padecia de trastornos mentales a fin de que enfrentaran al agresor de otro modo que no fuera disparamdo para matarlo y que no hicieron caso a este alegato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario