WASHINGTON.- El director de la Inteligencia Nacional de Estado Unidos, John Ratcliffe, denunció este miércoles que Irán y Rusia obtuvieron información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios de su pais, a celebrarse este 3 de noviembre.
Ratcliffe dio su voz de aerta a la población estadounidense de que identificaron dos actores extranjeros, a Irán y a Rusia, aduciendo que han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con los comicos.
La alerta del FBI a 13 días de los comicios precsa que desde Irán se envió correos electrónicos a los estadounidenses “diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente (Donald] Trump”.
Además, de acuerdo con la misma denuncia, Irán habría distribuido un video implicando que las personas pueden enviar boletas fraudulentas, incluso desde fuera de Estados Unidos..
Sus declaraciones fueron hechas después que votantes demócratas registrados informaron haber recibido correos electrónicos con direcciones personales en nombre del grupo de milicias armadas Proud Boys.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario