lunes, 12 de octubre de 2020

Facebook desmiente documental “The Social Dilemma”



CALFORNIA.- Esta plataforma social, la mas nfluyente en todo el mundo, en un comunicado de prensa,  manfesto que en su caso son mentiras las afirmacones contenidas  en el documental  “The Social Dilemma”, de que las redes sociales crean algoritmos oara mantener cautivos a sus usuaros.

De acuerdo con  Facebook, dicho documental es una “visión distorsionada de cómo trabajan las redes sociales” y que en su caso solo construye sus productos para crear valores y nunca para que se convertan en adctvos.

"Luchamos contra la desinformación: Facebook combate la propagación de noticias falsas (fake news) y discursos de odio", enfatiza.

En su caso, Facebook niega que elaboren nuevas funcionalidades y herramientas pensando sobre todo en «enganchar y retener» a los usuarios y recuerda que en  2018 cambió el algoritmo que ordena las novedades en el feed de los usuarios para dar más peso a sus relaciones familiares y sociales que a los vídeos virales.

Asimismo, afirma que  obtiene dinero de la publicidad y por eso es gratuita, ademas de que si bien su modelo de negocio es publicitario,  en ningún momento los anunciantes saben quién es el usuario.

Tras sostener que el algoritmo no es malo, explica que, en su caso,  su unica  su intencon es que el contenido de la red social siga siendo útil y relevante y que  los algoritmos solo buscan mejorar la experiencia.

"Hemos hecho mejoras para acompañar la seguridad de los datos y  durante el último año hemos  realizado considerables mejoras a la manera en la que se tratan los datos en la plataforma", precisa.

Aclara que el  contenido que consume en esta red social no tiene nada que ver con intereses políticos y recuerda que Facebook ha invertido para garantizar la imparcialidad en los procesos electorales, aunque reconoce que en este tema se cometieron errores en 2016, pero que se ha buscado arreglarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario