jueves, 15 de octubre de 2020

De Chile Colombia y Argentina mas llegaron a Israel


YERUSHALAIM.- La pandemia del coronavirus ni la crisis economica provocada en las naciones impidieron que en este 2020 desde Argentina, Chile y Colombia llegaran mas inmigrantes a Israel, segun las estadisticas ofrecidas por las autoridades judias.

Tampoco el cierre de la las fronteras aéreas en muchos países resintió la inmigración de judíos a Israel que cada año se cuentan en decenas de miles ni en esta lamentable situacion América Latina fue la excepción, ya que entre enero y agosto de este año Argentina, Chile y Colombia fueron los únicos países del mundo que aportaron a la estadística más inmigrantes que en el mismo período de 2019.
Los datos oficiales del Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel sobre nuevos inmigrantes del período correspondiente a los primeros ocho meses de 2020 reflejan que si bien la "Aliá" (exodo) latina se redujo tal como en el resto del planeta, pues los únicos tres países en los que subió la tendencia son sudamericanos.
"Por volumen demográfico e incidencia en la estadística la lista es encabezada por Argentina con 326 inmigrantes entre enero y agosto de este año, en contraste con los 302 argentinos que se mudaron a Israel entre enero y agosto de 2019. Además 46 judíos chilenos hicieron Aliá entre enero y agosto, contra 32 que lo habían hecho en el mismo período del año pasado. Y desde Colombia la diferencia es escueta: 40 este año y 37 en 2019", detalla el informe de prensa.
Agrega que el salto migratorio desde estos tres países hacia Israel no parece ser muy alto, pero sí contrasta fuertemente con los datos de otras regiones del mundo, inclusive de Latinoamérica, pues Brasil, por ejemplo, que junto con Argentina son los que habitualmente aportan mayor cantidad de inmigrantes, entre enero y agosto del año pasado, fue fuente de israelíes, aunque en el mismo período de 2020 esa cifra se redujo a 337.
"En otros continentes el impacto del coronavirus en la Aliá fue todavía más notorio. En los países de la ex Unión Soviética, una región que en 2019 aportó el 70% de la inmigración total a Israel, la estadística bajó más de un 50%: en el período analizado el año pasado hubo 16.225 nuevos inmigrantes y en 2020 unos 7.650", destaca el informe divulgado por el portal Ynet en español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario