WASHINGTON - Las tasas sobre la diversidad de crímenes se dispararon en Nueva York, Chicago y el resto de Estados Unidos en la primera mitad de este 2020, a pesar de que durante la pandemica del covid-1- se registró una caída en otros delitos como robos, asaltos y violaciones sexuales.
Estos y otros datos fueron publicados por el FBI, citados por el portal New York Daily News, que en una crónica precisa que .el informe del FBI revela una disminución en el número de delitos violentos y delitos contra la propiedad denunciados por las agencias de aplicación de la ley, de enero a junio de este año, en comparación con los primeros seis meses de 2019, con una caída de 0,4% a pesar del aumento en los asesinatos .
Esa situación se presente a pesar de que este año el presidente Donald Trump se comprometió a hacer cumplir la "ley y el orden" como pieza central de su campaña de reelección, pero ante la cruda realidad el gobernante ha culpado a los gobiernos estatales y municipales que son liderados por los demócratas.
"A nivel nacional, la tasa de homicidios aumentó un 14,8%, con el mayor aumento del 26% en ciudades con una población de 250.000 a 500.000 habitantes. Las tasas de incendios provocados aumentaron alrededor del 19%, con un aumento del 52% en ciudades con más de 1 millón de residentes:, precisa el informe del FBI.
Igualmente precisa que, en camio, los incidentes de violación cayeron casi un 18% durante los seis meses, mientras que los delitos contra la propiedad y los robos con allanamiento cayeron casi un 8%, en tanto que cada uno y los robos disminuyeron alrededor del 7% y los delitos violentos cayeron casi un 5% en el noreste, la mayor cantidad de cualquier región del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario