JERUSALÉN.- Otros países anunciaron su disposición de iniciar relaciones diplomaticas con Israel entre los cuales figuan Malawi, Serbia y Kosovo, informó este domingo el portal de noticias The Times of Israel.
En una crónica difunda al resto del mundo, sobre Malawi precisa que su nuevo presidente, Lazarus Chakwera, anunció en la vispera los planes de su gobierno para abrir una oficina diplomática en Jerusalén.
"Su promesa sigue a las declaraciones hechas por los respectivos líderes de Serbia y Kosovo el viernes", destaca una crónica del portal de noticias.
Agrega que Chakwera es un evangélico que asumió como presidente de la nación sudafricana el pasado 6 de julio, tras lo cual anunció una serie de reformas que incluirían mejorar el Ministerio de Relaciones Exteriores y su red de embajadas en todo el mundo,
“Las reformas también incluirán una revisión de nuestra presencia diplomática, incluida nuestra determinación de tener nuevas misiones diplomáticas en Lagos, Nigeria y Jerusalén, Israel. Compartiré más detalles sobre esto en un futuro próximo ”, dijo el presidente.
Destaca que Chakwera, de 65 años, tiene un doctorado en teología y que durante mucho tiempo ha apoyado al Estado judío, recordando que el año pasado hizo su última visita a Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario