CARACAS.- El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, se opuso a las acciones atribuidas al también opositor, Juan Guaidó, para que Estados Unidos se apoderara de la carga de gasolina de varios buques petroleros enviados desde Iran a Venezuela, para abastecer la demanda en el país cuyo presidente actual es Nicolás Maduro.
"Quedarnos sin gasolina no afecta a Maduro ni a su cúpula, sino a quienes tienen que llegar a los hospitales en ambulancias sin combustible, a los camiones que trasladan alimentos y medicinas, a médicos y enfermeras", escribió Capriles para señalar el daño que generan las medidas punitivas de Estados Unidos, como forma de desacreditar al gobierno venezolano y motivar al pueblo sudamericano a un cambio.
Asimismo, Capriles publicó un comunicado en las redes en el que critica el llamado a un "pacto unitario" y a una "agenda de lucha y movilización", hecho por el diputado Guaidó, tras sostener que los frecuentes llamados políticos a la unidad pueden ser vacíos.
Además, el también exgobernador del estado Miranda cuestionó dichos llamados en momentos cuando "los venezolanos claman por una unidad que sea capaz de atender sus verdaderos problemas".
Capriles también mostró abiertamente su desacuerdo con la "hoja de ruta común para liberar y salvar a Venezuela", que Guaidó ha planteado a las organizaciones y figuras políticas para hacer frente a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
"La ruta inmediata que debemos tomar es la de escuchar a la gente", dijo Capriles en alusión al plan de Guaidó, pero sin nombrarlo directamente, publica este martes el portal ruso de noticias RT.
Capriles, quien ha mantenido su actividad política de manera independiente de las cúpulas opositoras y aliados de Guaidó, ha dicho que el país requiere de "medidas concretas, realistas y posibles para salir de la crisis" y ha pedido que "se discuta una ruta que no solo sea la de la abstención y resignación".
Capriles sostuvo que "es inaceptable tener que optar por una ruta que signifique más sacrificios para las familias venezolanas", en referencia a imposición de sanciones "contra Venezuela para salir de Maduro", que han sido impulsadas Guaidó desde su autoproclamación, el 23 de enero de 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario