viernes, 28 de agosto de 2020

Seis muertos y muchos daños dejó "Laura" en EE.UU.


LUISIANA.-   Muchos daños y al menos seis muertos fue lo que les dejó el huracán Laura a los pobladores de la costa Sur de Estados Unidos y a otras demarcaciones cercanas tierra adentro, donde poco a poco se fue degradando hasta convertirse en nada..

Luego de golpear con fuerza, tanto con vientos como con olas e inundaciones a los habitantes de varias poblaciones de la costa Sur,  la tormenta perdió fuerza mientras se alejaba tierra adentro hacia el Estado de Georgia hasta dejar sus últimos reflejos en el Estado de Nueva York.

Sobre el fenómeno atmosférico, el Centro Nacional de Huracanes , NHC, con sede en Miami, Florida, les había advertido que Laura era un ciclón muy peligroso, de categoría 4 y que tenían que tomar todas las medidas posibles para evitar sea costa Sur de Estados Unidos, en las demarcaciones de Texas, Luisiana y Georgia, r alcanzado por sus fuerzas destructivas.

Al respecto, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que hasta este viernes había, al menos, cuatro víctimas mortales, entre ellos una adolescente de 14 años y una mujer de 60, de quienes las autoridades no suministraron nombres ni nacionalidades.

Edwards dijo que los fallecidos están asociados a incidentes de caída de árboles tras la acción de los vientos de 240 km/h que también destruyeron negocios, almacenes y otros locales comerciales, así como muchas viviendas.

«Esperamos que haya más muertes», escribió en su cuenta de Twitter la portavoz del Gobernador, Christina Stephens, mientras la cadena mexicana Larsavisión informó que tenia informaciones de por lo menos seis víctimas.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario