LOS ÁNGELES.- Una enorme cantidad de padres de familia han estado mortificados desde esta primera semana de agosto, tras iniciarse la docencia en Estados Unidos y publicarse informaciones de que muchos estudiantes han estado dando positivo al coronavirus.
No obstante, esto no ha ocurrido con muchos padres y madres cuyos hijos no han tenido que asistir a clase, debido a que los planteles donde estudian decidieron impartir docencia solamente por la web.
"Esto ocurre cuando los distritos escolares en toda la nación están sopesando si abrir en persona o de manera virtual para prevenir los contagios y mientras estadísticas a nivel nacional muestran que 2.4 millones de niños estadounidenses han sido infectados con el nuevo coronavirus desde sus inicios, así como se reportan 97 muertes en 26 estados, según CovidKid citado por el portal Los Ángeles Times.
La crónica cita los casos del
Igualmente, el caso de otra escuela secundaria en Indiana que puso en marcha su plan COVID-19 después de que un estudiante dio positivo en el primer día de clases.
“Inmediatamente sacamos a ese estudiante de la clase. Lo aislamos en un lugar específico de la enfermería y se llevó al niño a su casa”, dijo el superintendente Harold Olin a WXIN.
Entre los Estados que reportan más infecciones entre menores en un solo día menciona a Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois y California, entre otros, donde, ya sea apurados por las recomendaciones del presidente Donald Trump o por su propia voluntad, decidieron iniciar la docencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario