CIUDAD MÉXICO.- Al iniciarse esta cuarta semana de agosto, la república mexicana superó la extraordinaria cantidad de 60,000 fallecidos de coronavirus, sin incluir la gran cantidad de mexicanos que igualmente fallecieron infectados del virus en Nueva York, California, Texas y en otros Estados de la Unión Americana.
Este domingo, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de muertos por coronavirus llegó a 60 mil 480, mientras que los casos confirmados alcanzan los 560 mil 164, precisa una crónica del portal Excelsior.
Detalla que sobre el tema, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que actualmente los casos sospechosos alcanzaron la cifra de 80 mil 198 y los negativos a 618 mil 779.
"Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, que en conjunto forman el 42.2% de todos los casos registrados en el país", precisa la crónica.
Agrega que la capital mexicana continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y que actualmente representa por si sola el 16.4% de todos los casos registrados por entidad de residencia.
Igualmente, Ciudad de México es el lugar con mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Puebla, Veracruz, Tabasco y San Luis Potosí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario