ROMA.- Al final de este agosto 2020 los italianos volvieron a se fuertemente atacados por el coronavirus después que habían controlado casi totalmente la pandemia e incluso, reducir los fallecimientos a la mínima cantidad el pasado mes de julio.
Durante la última jornada de este viernes, fueron contabilizados nueve decesos relacionados con infecciones por SARS-CoV-2, aumentando el número total de fallecimientos hasta este fin de agosto en un total de 35.472 personas.
Debido al progresivo aumento de los casos de coronavirus registrados en Italia durante los últimos días, las autoridades sanitarias realizaron este fin de semana una enorme cantidad de pruebas cercanas a las 100,000.
Solo en la víspera, realizaron un total de 97.065 de pruebas de covid-19, una cifra récord para el país europeo, según recoge la agencia italiana ANSA, basada en cifras suministradas por las autoridades sanitarias.
De acuerdo a las cifras ofrecidas por el Departamento de Protección Civil italiano, en esta nación europea se detectaron 1.462 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde principios de mayo.
Desde el inicio de la pandemia, las autoridades italianas han documentado un total de 265.409 casos positivos de covid-19, de los cuales actualmente 23.035 son casos activos y lograron que se recuperaran 206.902 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario