LA FLORIDA.- El huracán Isaías se desintegró la madrugada de este pasado martes al llegar a Canadá después que al pasar por este Estado y los de las Carolinas con tornados, vientos racheados y fuertes lluvias les produjo daños y sufrimientos a las poblaciones de la costa Este de Estados Unidos.
"Los vientos máximos sostenidos ahora del ciclón tropical cayeron a 40 mph este miércoles por la mañana y estaba a unos 55 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec, según la actualización de las 8:00 antes meridiano del Centro Nacional de Huracanes", precisa una cronica del portal Orlando Sun-Sentinel.
Detalla que en la víspera, el fenómeno atmosférico tocó tierra en Carolina del Norte como un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 85 mph, disminuyendo luego a 65 mph y abriéndose paso a través de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Pensilvania, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Maine, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.
Recuerda que al menos seis personas murieron cuando la tormenta tropical Isaias generó tornados y arrojó lluvias el martes a lo largo de la costa Este, causando primero inundaciones e incendios que desplazaron a docenas de personas en Carolina del Norte, citando datos de la agencia Associated Press.
Asimismo, que dos personas murieron cuando Isaias desencadenó un tornado que golpeó un parque de casas móviles de Carolina del Norte, mientras que otra persona murió en Pennsylvania cuando su vehículo fue alcanzado por el agua y barrido río abajo.
Otros dos fueron muertos por la caída de árboles derribados por la tormenta en Maryland y Nueva York, y una sexta persona murió en Delaware cuando una rama de un árbol cayó sobre ellos, dijeron las autoridades.
Los cortes de energía también se extendieron a medida que cayeron los árboles, con más de 3.9 millones de clientes perdiendo electricidad en varios Estados, lo que fue confirmado este miércoles por PowerOutage.US , que rastrea los informes de servicios públicos.
"El sonido de los generadores y las motosierras marcan el amanecer de este miércoles por la mañana en Jersey, donde cerca de un millón de hogares y negocios quedaron sin electricidad después de que la tormenta tropical Isaias azotara el estado", precisa la crónica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario