BEIRUT.- Aunque sigue lamentando que la explosión frustrara su boda en esta capital libanesa, durante una sesión fotográfica que se vio interrumpida y su vida puesta en peligro de muerte, esta mujer, de 29 años, Israa Seblani, dijo que nunca podra olvidar lo ocurrido y que una poderosa onda de choque casi la derriba.
"Todavía estamos en 'shock , Nunca escuché nada similar al sonido de esta explosión", comentó la joven a que fue entrevistada por la agencia de noticias Reuters, tras señalar que el incidente "fue extremadamente triste" y que tanto la devastación como el estruendo del estallido son indescriptibles".
Fueron muchas las informaciones publicadas sobre este hecho y casi toda la humanidad vio las imágenes, que inicialmente enfocaban a la mujer con su vestido blanco y el momento en que una fuerte onda casi la arrastra mientras el lugar donde estaba comienza a desintegrarse.
Según el gobierno del Libano, ademas de los daños materiales causados por las explosiones, hasta el momento han cifrado en 135 la cantidad de muertos y más de 5.000 heridos, muchos en estado de gravedad..
"No hay palabras para explicarlo. Me sorprendió, me preguntaba '¿qué pasó?', '¿voy a morir?' '¿cómo voy a morir?'", cuestionó la joven al recordar la tragedia, que aparentemente sucedió por la detonación de casi 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.
Entre otros detalles, su esposo Ahmad Subeih, de 34 años, agregó que cuando la pareja regresó al hotel el miércoles para recuperar sus pertenencias y pasaportes, "la escena en la habitación era increíble", pues el lugar también había sufrido varios daños en todo el establecimiento donde habian planificado celebrar la boda.
Seblani es médico, trabaja en Estados Unidos y había llegado semanas atrás a la ciudad para preparar su boda. Gracias a su profesión, pudo ayudar a personas que resultaron heridas en las cercanías del lugar antes de resguardarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario