En un boletín de prensa dirigido a los países antillanos de esta región del Caribe, detalla que una es una onda tropical de movimiento rápido situada a unos 500 millas al este de las Islas de Barlovento, de la que espera que se mueva hacia el oeste a unos 20 km / h durante los próximos días.
No obstante, agrega que es probable que la velocidad de avance rápido limite el desarrollo significativo, mientras que el sistema se acerca a las Islas de Barlovento y sur de Sotavento este lunes y que se mueva a través del mar Caribe oriental este martes y miércoles.
"Después de ese tiempo, sin embargo, se espera que el sistema se mueva más lentamente hacia el oeste a través del mar Caribe central y occidental, donde los vientos de nivel superior podrían ser más propicios para el desarrollo de una depresión tropical durante la mitad a última parte de esta semana", indica.
En cuanto a la segunda indica que se encuentra sobre el lejano oriente del Atlántico tropical al sureste de las Islas de Cabo Verde y que está produciendo una gran área de nubosidad y lluvias desorganizadas, de la que prevé que la ola se mueva hacia el oeste de 15 a 20 mph durante los próximos días,.
Igualmente dice esperar que las condiciones ambientales se vuelvan más propicias para el desarrollo de una depresión tropical durante la mitad o en la última parte de esta semana mientras se mueve a través del Atlántico tropical central. www.hurricanes.go.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario