SANTO DOMINGO.- Debido a la pandemia de coronavirus en la República Dominicana, durante la cual el saliente gobierno de Danilo Medina no pudo ni aplanar la curva de contagios y muertes, el nuevo gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader tuvo que posponer el inicio del año escolar para el 2 de noviembre.
El anuncio fue hecho por el nuevo ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien en conferencia de prensa con periodistas manifestó que las clases iniciarán bajo una combinación de la modalidad de educación a distancia y por la web.
Dijo que los estudiantes que a ese momento hayan recibido su tableta o laptop y ya dispongan de acceso a la Internet, lo harán por ese medio y que los demás lo harán a través de la televisión, cables y la radio, hasta tanto sean dotados de equipos y de acceso.
"Como no podemos iniciar el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación presencial, estamos obligados a recurrir a la educación a distancia, para no tenernos que sentarnos a esperar a que termine la pandemia. Hemos decidido eso, iniciar el año escolar de forma no presencial, sino a distancia" indicó Fulcar.
Manifestó que el gobierno realiza un proceso de diálogo con todas las proveedoras de servicios de conectividad en el país, para superar la ausencia de la conectividad en los hogares de los estudiantes.
"Es otra dificultad muy importante para la virtualización de la educación; es decir la falta de Internet en los hogares de los estudiantes. Para superar esa situación, estamos en un proceso de diálogo con todas las proveedoras de servicios de conectividad en el país", dijo.
Este lunes también el presidente Luis Abinaer anunció una inversión superior a los 27,000 millones de pesos para la dotación de equipos a estudiantes y profesores, así como en la conectividad en los hogares de escasos recursos a fin de garantizar el año escolar.
“Se trata del mayor reto y el mejor legado que podemos dejar. Porque la educación es la mejor política que podemos desarrollar como servidores públicos”, manifestó el mandatario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario