LA HABANA.- Mientras gran parte de los cubanos lamentan los daños que les causó la tormenta Laura, habitantes costeros de la mayor de las Antillas se regocijaron mucho cuando vieron que la costa llanas se llenaron de peces que inmediatamente recogieron para consumo propio, e incluso, para la venta.
Ante el inesperado regalo, muchos cubanos comenzaron a pescar con sus propias manos y usando como redes lo primero que encontraron a su alcance, publica el portal cubano de noticias Cuballama.
Detalla que decenas de personas se adentraron en las aguas con cubos en las manos y con esferas metálicas que corresponden a la cubierta de ventiladores, que hacían las veces de improvisados avíos y sacaron cada uno buenas cantidades.
De inmediato, en Facebook y otras redes sociales comenzaron a mulciplicase las imagenes de cubanos recogiendo peses con redes y hasta con las manos, lo que fue motivo de un comentaio en la cuenta de Mercedes Caro, quien escribio..“Les comparto las fotos de Yoel de la Paz quien, cual cronista, captó el momento en que nuestros vecinos «pescaban» con sus propias manos la gran variedad de peces que inundó el brazo de mar de la bahía de Jagua, al final de mi calle”.
“Me alegra por ellos, conozco de mar y tenían bastante sardinas, ronco y otros llamados chopas. Nada como el pescado fresco”, afirmó el usuario Osvaldo Guirola, en respuesta a la publicación en la cuenta de Caro.
La crónica detalla que el llamativo regalo que dejó Laura fue una bendición para los habitantes de la urbe, especialmente para quienes viven cerca del lugar en donde recalaron, al final de avenida 66, en el Consejo Popular Punta Cotica.
La tormenta tropical Laura se fue de Cuba después de atravesar la isla en horas de la noche tras lo cual se internó en el Golfo de México, después de dejarles en Pinar del Rio rachas de viento de 102 kilómetros que afectaron en un 95 por ciento el servicio eléctrico, conforme a la periodista de la Agencia Cubana de Noticias, Evelyn Corbillón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario