JOHANNESBURGO.- Aunque los africanos han sido los menos golpeados por la actual pandemia del coronavirus, sin embargo, los habitantes de Sudáfrica no han corrido con tanta suerte, porque hasta ahora han sido los mas azotados.
En la víspera de este domingo, las autoridades sanitarias registraron otros 10.000 nuevos casos positivos de covid-19, por lo que el total de contagios superó este sábado los 500.000 al inicio de este mes de agosto 2020, por lo que ya acumula más del 50% de todos los casos en los 54 Estados del continente.
En comparación, toda África contabilizó 929.696 contagios, informan sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades citados en una cronica del portal ruso de noticias RT.
Ahora a nivel mundial Sudáfrica se encuentra en el quinto lugar entre los países con el mayor número de infecciones, detrás de Brasil, La India, Rusia y Estados Unidos que ocupa el primer lugar.
Según datos actualizados diariamente por la Universidad Johns Hopkins, el segundo lugar lo ocupa Brasil, epicentro de la pandemia en América Latina, donde México y Perú también ocupan lugares preponderantes en cifras de contagios y fallecimientos.
"Medio millón es un hito significativo porque muestra que hemos entrado en la etapa de los aumentos rápidos. Podemos alcanzar un millón de casos muy rápidamente", declaró el virólogo sudafricano Denis Chopera, citado por The Associated Press.
En cuanto al número de fallecidos por covid-19, Sudáfrica ya llegó a más de 8.100, en tanto que la región sudafricana más afectada es la provincia de Gauteng con las ciudades de Pretoria y Johannesburgo, con un 35% de todos los casos.
Todavía no ha llegado al pico
"Medio millón es un hito significativo, porque muestra que hemos entrado en la etapa de los aumentos rápidos. Podemos alcanzar un millón de casos muy rápidamente", declaró el virólogo sudafricano Denis Chopera, citado por AP, añadiendo que ahora se sabe "a ciencia cierta que las cifras están subestimadas y que el virus estará con nosotros durante mucho tiempo".
Mientras que el número de fallecidos por covid-19 llegó a más de 8.100 en el país, expertos en el ámbito de la salud estiman que todavía no se trata del pico, que probablemente se registrará a finales de agosto o a principios de septiembre.
De momento, la región sudafricana más afectada es la provincia de Gauteng con las ciudades de Pretoria y Johannesburgo: un 35% de todos los casos se concentran allí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario