Hanói.- Vietnamistas se han alarmado y las autoridades activado los protocolos de seguridad inmediatamente detectaron otro caso de coronavirus, tres meses después que el gobierno cerró la ciudad de Da Nang para turistas y otros tipos de viajeros tras registrarse cuatro casos de la pandemia transmitidos localmente, el pasado abril.
Los turistas no pueden ingresar a la ciudad durante 14 días y hasta 80,000 visitantes, en su mayoría nacionales, deben ser trasladados a sus hogares en confinamiento, ademas de que tienen que usar tapabocas en caso de salir del confinamiento.
Vietnam ha sido elogiado como una historia exitosa de la pandemia que actuó temprano para cerrar fronteras y hacer cumplir la cuarentena y el rastreo de contactos, lo que fue motivo de que solamente se contagiaran 400 personas y ninguno muriera.
El rastreo de contactos identificó a más de 100 personas que habían interactuado con el hombre que dio positivo, pero todas arrojaron resultados negativos, precisa una cronica del portal londinense, BBC News.
Agrega que conforme ha trascendido, el pasado fin de semana se confirmaron tres casos más, incluido uno de 17 años de la vecina provincia de Quang Ngai que había viajado a su casa en un autocar con personas que habían estado en el Hospital Da Nang C.
La crónica indica que el Hospital Da Nang C selló sus puertas en respuesta al primer diagnóstico, una ciudad de la que agrega que con los viajes internacionales en gran medida imposibles, Da Nang había sido promovido como un destino de vacaciones para los vietnamitas.
Las autoridades dicen que hasta 80,000 turistas nacionales están en la ciudad, por lo que se están realizando vuelos adicionales para llevarlos a casa y ponerlos en cuarentena, según informes de los medios locales citados por BBC News.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario