MIAMI.- La tormenta tropical Fay, sexta en la actual temporada ciclónica en el Océano Atlántico, se degradó este sábado, convirtiéndose en un ciclón postropical a su paso por el Estado de Nueva York, en la Unión Americana.
De acuerdo con un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en esta ciudad del Estado de La Florida, «a las 05.00 hora local (09.00 GMT) de hoy (sábado), el centro de este sistema fue localizado a unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Albany».
El fenómeno atmosférico tocó tierra en New Jersey, a unos 16 kilómetros al norte noreste de Atlantic City, según el NHC, momento en que tenía vientos máximos sostenidos de 80,4 kilómetros por hora, con ráfagas más potentes.
Su desplazamiento fue hacia el Norte a 22,5 kilómetros por hora y debería haber aumentado su velocidad durante la noche y la madrugada de este sábado mientras avanzaba por el sureste de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra, pero fue lo contrario, aunque produjo muchas lluvias e inundaciones desde New Jersey y Pensilvania hasta Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario