viernes, 17 de julio de 2020

Sorprende en Rusia movilización de 150,000 soldados




MOSCÚ.- Una sorprendente  inspección a gran escala de las Fuerzas Armadas de Rusia  fue iniciada  este 16 de julio por  orden del presidente, Vladímir Putin, lo que fue anunciado por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"La inspección se lleva a cabo en los distritos militares del Sur y del Oeste, así como en algunas unidades de distrito militar Central. También se inspeccionará la infantería de las Flotas del Norte y del Pacífico y las fuerzas aerotransportadas", explica una crónica del portal ruso de noticias RT

Detalla que de acuerdo al  ministro militar,  durante la inspección se llevarán a cabo 56 ejercicios tácticos con la participación de alrededor de 150.000 efectivos, más de 26.000 de unidades técnicas, 414 aeronaves y 106 embarcaciones. 

"Las maniobras se efectuarán en 35 campos de entrenamiento terrestres y 17 campos de entrenamiento marino en los mares Negro y Caspio", expresa la publicación.

Shoigu también manifestó que entre los objetivos de la inspección sorpresa está el de evaluar la capacidad de las Fuerzas Armadas rusas para garantizar la seguridad militar en el suroeste del país, donde persisten "serias amenazas de carácter terrorista", y prepararse para los ejercicios estratégicos Kavkaz 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario