SANTO DOMINGO.- En un hecho sin precedente, 31 mujeres y el nuevo presidente, Luis Abinader, gobiernan la República Dominicana, desde este 16 de agosto, anunció el mandatario electo en los comicios de este pasado 5 de julio.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Abinader, de ascendencia dominico-árabe, expresó que el liderazgo provincial femenino debe ser incentivado y promovido por la clase política, lo que solo se había quedado en palabras.
Ocurrió luego que este domingo un conjunto de organizaciones pidieron al presidente electo formar un gabinete que tenga participación equitativa de mujeres y hombres al frente de las instituciones más relevantes del Gobierno «y que no reproduzca los estereotipos de género ni la división sexual del trabajo y supere los techos de cristal».
Entre estas entidades sociales no partidistas figuran Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana y Oxfam, las que explicaron que es importante aumentar la participación de las mujeres en los principales puestos del tren gubernamental para dar cumplimiento a la Constitución Dominicana.
Asimismo, recuerdan que esa medida también la contemplan la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, entre otros compromisos y normativas en los cuales el Estado dominicano se ha comprometido respeta.
Días antes, el nuevo presidente había anunciado la designación de Milagros Germán, directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia y de Milagros Ortiz Bosch, como directora estatal de Ética.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario