martes, 28 de julio de 2020

NHC monitorea disturbio mas peligroso que tormenta Gonzalo



MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes con sede en esta ciudad del Estado de La Florida monitorea otro disturbio tropical que, conforme a sus condiciones, se vislumbra  que podría ser mas peligroso que la tormenta Gonzalo, la que luego se convirtió en un disturbio tan débil que los servicios de meteorología apenas podían localizar su ojo antes de disolverse luego de pasar las Antillas Menores.

Este martes, casi finalizando julio,, el NHC (por sus siglas en inglés) explicó que se trata de una  zona alargada de baja presión  que en horas de la mañana se encontraba sobre  el océano Atlántico a unas 500 millas al este de las Islas Barlovento, produciendo una amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas..

En un boletín de prensa indica que, aunque las imágenes recientes de satélites sugieren que el sistema aún no tiene un centro bien definido, los datos de la boya NOAA 41040 indican que el sistema está produciendo vientos casi con  la fuerza de una  tormenta tropical y que dada las amenazas, una
aeronave de cazador de huracanes de la Fuerza Aérea tenia pendiente hacerle un reconocimiento..

No obstante, el NHC  adelantó que los técnicos ya esperaban  espera que las condiciones ambientales fueran  propicias para un desarrollo adicional y que era probable que surgiera una depresión tropical  y luego una  tormenta  en el discurrir de estos días.

Precisa que mientras tanto, este martes el  sistema se movía hacia el oeste-noroeste a 15 km / h y que  se acercaba a las Islas de Sotavento con un 80% de probabilidad de formación durante las próximas 48 horas y un 90  probabilidad en los próximos cinco días.

"Independientemente del desarrollo, las lluvias  localmente intensa son  probables  en parte de las Antillas Menores, este martes  y  miércoles, especialmente en las Islas de Sotavento, condiciones que podrían . extenderse hacia el oeste hasta las Islas Vírgenes y Puerto Rico de este miércoles a  jueves, por lo que aconsejó que le den seguimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario