GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró que la pandemia del coronavirus sigue imbatible y rompiendo récords en contagios y muertes, al extremo que en todo el mundo aumentó en casi 260,000 nuevos casos positivos en 24 horas.
En una declaración de prensa, la OMS precisa que esta fue la primera vez que el número de nuevas infecciones diarias superó la cantidad de 500,000 en un día y que los mayores incrementos se registraron en Estados Unidos, Brasil, La India y Sudáfrica..
En su informe la OMS asegura que el número total de casos confirmados de coronavirus superó los 14 millones este sábado, con más de 600,000 muertes registradas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins con sede en Estados Unidos, el país mas azotado.
Los casos están aumentando en varios Estados de la nación americana, particularmente en La. Florida (actual epicentro en esa nación), Texas y Arizona, donde los habitantes han sufrido oleadas particularmente altas.
Respecto a Florida registra cifras de hasta 10,000 nuevas infecciones y 90 muertes por día, elevando su número total de casos a más de 337,000 y su cantidad de muertes a más de 5,000.
En las últimas semanas, los hospitales de todo el Estado también habían advertido que sus unidades de cuidados intensivos estaban rebosada de pacientes y que no podían aceptar a otros..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario