SAN JUAN.- Muchas lluvias y ventarrones desde las primeras horas de la noche, la isla de Puerto Rico estuvo recibiendo este miércoles 29 de julio, a causa del paso de la tormenta Isaias, que las autoridades esperaban que disminuyeran en las primeras horas de este jueves.
Pasadas las 10:00 de la noche, el portal Primera Hora difundió la foto que ilustra esta crónica, informando que la tormenta estaba azotando en ese momento el municipio de Guayabo.
En la víspera, la gobernadora Wanda Vasquez declaró el Estado de Emergencia en la isla ante el paso del potencial ciclón 9 que a avanzaba con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
La funcionaria ejecutiva hizo el anuncio junto con la promulgación de una orden mediante la cual decidio activar la Guardia Nacional, autorizándola para que su personal participe en cualquier suceso que pueda precisar de sus servicios.
Asimismo, Vasquez estuvo visitando varios lugares estratégicos relacionados con la emergencia atmosférica, entre ellas, las plantas de la red eléctrica nacional , hospitales y el Centro de Operaciones de Emergencias.
Entretanto, la Guardia Costera hizo un alerta sobre el alto riesgo de que se registren corrientes marinas e inundaciones en la costa, asociadas con el paso de la tormenta Isaias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario