jueves, 30 de julio de 2020

Judíos accionan por reconstrucción del templo en Jeusalén






JERUSALÉN.- Al menos 978 judíos ascendieron este jueves hasta el Monte del Templo, al finalizar el duelo en memoria de su destrucción por parte de soldados romanos al mando del general Tito Vespaciano,  acción que fue calificada como parte del desperar en Israel a favor de su reconstrucción en el lugar mas sagrado del Judaísmo.

"Los activistas del Monte del Templo le cuentan a Arutz Sheva sobre el emocionante ascenso al Monte del Templo: La postración no es una provocación, nadie fue arrestado", destaca la plataforma Coalision Mundial Por/Pro Israel.


Detalla que estos cientos de judíos subieron al Monte del Templo como parte del ayuno de Tisha B'Av, dia en queel pueblo de Israel llora la destrucción del primer y segundo templos.


"Assaf Fried, portavoz de la sede de la organización del Templo, dijo en una conversación con Arutz Sheva que "Subimos al Monte del Templo esta mañana, en días difíciles y no fáciles para el pueblo de Israel, días de coronavirus, días de tensión social. masas, más de mil personas, ascendieron al Monte ".


Agrega que, de su lado, Yair Kehati, del movimiento "Regresando al Monte",  manifestó que  "Desde las primeras horas de la mañana, desde las cinco de la mañana, los minyanim comenzaron aquí; cientos de judíos se alinearon en la entrada".


La crónica indica que Fried notó que a pesar de la presión y el caos, la policía les permitió que  ascendieran y que  "20 o 30 grupos entraron por la mañana; fue muy impresionante y emocionante. Tuvimos el privilegio de decir todo el Libro de Lamentaciones en el Monte del Templo".


 "Queremos construir el Templo ya. Durante dos mil años hemos estado esperando y llorando y ahora podemos hacerlo. No podemos simplemente llorar. Si suficientes judíos suben al Monte del Templo podemos construir el Templo y reanudar el trabajo de sacrificio. Depende solo de nosotros ",  refirió Kehat, citado por  la entidad The Temple Institute.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario