MADRID.- Al menos 18.500 españoles y extranjeros radicados en España se han infectado de coronavirus durante las últimas dos quincenas de junio y julio, desde que terminaron el estado de alarma, aplicaron la desescalada y se eliminaron las fuertes restricciones de movimiento de la gente impuestas por el Gobierno que preside Pedro Sanchez.
Asimismo, conforme a cifras del Ministerio de Salud citadas por el portal Mundo.Es, hasta este 16 de julio España tenia 264.836 casos positivos de coronavirus diagnosticados y 28.422 fallecidos.
Sobre el contagio tras la desescalada, este martes el portal El País ha informado que la expansión de la covid-19 se acelera en España y va ganando otra vez el terreno que había perdido.
"Los casos se han triplicado en poco más de dos semanas y la tendencia ascendente que se venía observando se ha consolidado este lunes, cuando el Ministerio de Sanidad actualizó las cifras después de tres días sin hacerlo por el fin de semana", destaca en una crónica.
Sobre los brotes, que superan el centenar, indican que en particular, los de Aragón y Cataluña explican en buena parte de ese incremento, atribuyendo la opinión a Fernando Rodríguez Artalejo, portavoz de la Sociedad Española de Epidemiología,
“En estas comunidades la situación es muy preocupante. Si no se controla ya, y de forma contundente, tendremos una situación muy complicada”, advirtió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario