Explican que uno de esos trabajos se basa en el análisis de las imágenes tomadas por resonancia magnética a 100 personas que se recuperaron de ese mal.
Detallan que de esas personas, 78 mostraron cambios estructurales en el corazón, 76 tenían indicios de biomarcador —se suelen encontrar tras un ataque cardíaco— y 60 revelaron indicaciones inflamatorias.
Esas personas relativamente jóvenes y sanas enfermaron durante la primavera boreal y muchas acababan de regresar de unas vacaciones de esquí, precisan los especialistas, segun una publicación de la revista JAMA Cardiology.
Precisa que el caso de las autopsias hechas a 39 personas que murieron de covid-19 con una media de 85 años, de ellos 24 mostraban altos niveles de replicación del coronavirus en el corazón.
Ambos estudios, publicados en la revista JAMA Cardiology el pasado 27 de julio, sugieren que el SARS-CoV-2 causaría fallos cardíacos en muchos pacientes porque reduce la capacidad de bombeo del corazón.
Como se desconoce si los efectos son transitorios o permanentes, los autores opinan que los médicos deben controlar la salud de los pacientes incluso tras su recuperación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario