GINEBRA.-El coronavirus se está expandiendo de nuevo por la mitad de los países europeos, específicamente en 28 de las 55 naciones que componen el denominado viejo continente.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) dichos países han registrado rebrotes de la epidemia en las últimas dos semanas hasta sumar más de tres millones de casos y superar las 207.000 fallecimientos.
Una crónica del portal español El País indica que al respecto, datos del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) indican que el listado lo encabezan con las peores cifras Luxemburgo, Suecia, Portugal, Bulgaria y Rumanía, mientras que en el lado opuesto están Noruega, Estonia, Hungría, Finlandia y Malta.
La crónica precisa que en medio de esta situacion el Reino Unido registra ya casi 300.000 casos confirmados de coronavirus, y el número total de muertos supera las 45.000, la cifra absoluta más alta de toda Europa.
Portugal. La situación no mejora
En Portugal, “ya se habla del próximo brote, pero aún no hemos salido del actual”, afirmó la semana pasada el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, en cuyo pais se han registrado más de 48.000 casos y cerca de 1.700 personas han muerto a causa del virus.
"Desde el punto de vista de la tasa de nuevos infectados al día por cada 100.000 habitantes, solo el desempeño de Luxemburgo y de Suecia —que durante lo peor de la crisis se negó a decretar el confinamiento obligatorio— es peor" detalla la crónica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario