PEKÍN.- El gobierno de la República Popular China cree que son «algunas personas» en Estados Unidos, no el gobierno ni la sociedad estadounidense, quienes alientan para que el gigante asiático reciba un trato como enemigo.
Asimismo, el gobierno chino ha expresado su esperanza de que Washington desarrolle una actitud «más objetiva y tranquila» hacia China, sin los «prejuicios ideológicos» que maniobran para presentar ese pais como oponente y enemigo.
«Debido a prejuicios ideológicos, algunas personas en Estados Unidos están haciendo todo lo posible para convertir a China en un oponente o incluso un enemigo, y están intentando por todos los medios restringir su desarrollo y obstaculizar sin escrúpulos las relaciones entre China y Estados Unidos.», afirmó el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.
Asimismo, dijo esperar que Estados Unidos desarrolle una comprensión más objetiva y tranquila de China y formule una política más racional y pragmática.
El diplomático dijo que ambos países necesitan transmitir «un mensaje más positivo», lo que dijo no solo beneficiaría a los intereses fundamentales de ambas sociedades., sino que también cumpliría con las expectativas de todos los países del mundo.
La declaración del alto funcionario se produce después que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, revelara que la administración Donald Trump planea «un despliegue significativo» de nuevas medidas contra China sobre los gigantes asiaticos Tiktok y WeChat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario