MIAMI.- Un alerta sobre vigilancia de huracanes fue emitida para las islas de la región caribeña por el Centro Nacional de Huracanes, así como para los habitantes de las Islas de Barlovento, a fin de que monitoreen el progreso de Gonzalo y sigan las orientaciones dadas por los organismos nacionales.
El boletín explica que para los isleños del Caribe hay un riesgo cada vez mayor de que sean impactados por vientos y lluvias de Gonzalo en la parte del sur de las islas caribeñas y de Barlovento este fin de semana.
Precisa que a las 5 a.m. AST, el centro de la tormenta tropical Gonzalo se ubicaba sobre el océano Atlántico a unas 1570 millas (1570 km) al este de las islas de Barlovento del sur, moviéndose hacia el oeste cerca de 12 mph (19 km / h)., el que de seguir su trayectoria se acercaría a las Islas de Barlovento este viernes y sábado.
"Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) desde el centro. Se pronostica un mayor fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que Gonzalo se convierta en huracán más tarde hoy (jueves)" precisa el informe.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario