lunes, 20 de julio de 2020

Argentinos indignados por caso anciano mató ladrón



BUENOS AIRES.- Muy indignados están los argentinos por el caso que envuelve al anciano jubilado,  Jorge Adolfo Ríos, de 71 años, a quien el fiscal ha puesto en la prisión por haberle dado muerte a uno de tres ladrones que entraron a su vivienda para robarle.


De nada sirvieron los argumentos del abogado de Ríos, de que no lo metieran en una celda porque se trata de un  paciente de alto riesgo de contraer coronavirus y de que sufre  EPOC, hubo que sacarle un riñón, sufre de taquicardia tras sufrir un infarto, camina con bastón y padece discapacidad visual ya  que toda su vida trabajó como soldador.


“No lee, usa anteojos con mucho aumento y no maneja porque se desorienta. Sin embargo, el fiscal dice que le apuntó al ladrón y le disparó con precisión milimétrica”, aseveró al portal  Infobae su abogado defensor Marino Cid, quien dijo que los ladrones no pudieron matarlo, pero que ahora lo está matando el sistema creado para aplicar justicia.


En una crónica detalla que actualmente  Ríos permanece detenido en la Comisaría 9° de Quilmes desde la madrugada del pasado viernes, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con la que le dio muerte a Franco Martín Moreyra (26), uno de tres ladrones que  entraron a su casa para robar.


Ese día, el hombre fue sorprendido mientras dormía por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda, lo golpearon salvajemente para que confesara dónde tenía dinero,  circunstancias en las que extrajo una pistola de su propiedad y les efectuó seis disparos, pero los demás ladrones corrieron con suerte y escaparon.


La crónica explica que el fiscal Ariel Rivas entiende que “el ladrón fue baleado en un estado de total indefensión, cuando ya no representaba ningún peligro”, según precisó Télam, pero en el interrogatorio, Ríos  se negó a declarar.


“Mi cliente se negó a declarar por el estado emocional en el que estaba y porque el fiscal le cambió la calificación tres veces esa mañana. Pasó de legítima defensa a abuso en legítima defensa y luego a homicidio agravado. Fue sorpresivo y tenía mucha incertidumbre. A las 10:30 de la mañana del sábado nos dijeron que no iba a quedar detenido y se hablaba de una morigeración y a las 12:30 nos encontramos con que quedaba detenido”,  dijo el abogado Cid, quien  alega que a su cliente los ladrones no pudieron matarlo, pero que ahora lo está haciendo el sistema  judicial.


La detención del jubilado provocó la indignación de los vecinos, quienes no sólo denuncian un aumento en los casos de inseguridad, sino que no pueden entender cómo la Justicia transforma a una víctima en victimario, por lo que abogaron para que los legisladores modifiquen el código penal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario