JERUSALÉN.- Tras el reciente alto al fuego en los ataques entre rebeldes palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), otra vez cudad Gaza fue bombardeada anoche, específicamente en una instalación de la organización palestina Hamás, calificada por Tel Aviv como terrorista, en la Franja de Gaza.
"En respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza hacia Israel hoy, aviones de combate de las FDI atacaron un sitio de fabricación de armas utilizado para investigar y desarrollar armas pertenecientes a Hamás", dicen las FDI en un comentario en la red social de Twitter.
Fue en respuesta a los globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, a los cuales les entran un gas más ligero que el aire con un cóctel mólotov o su análogo, tras lo cual los lanzan contra Israel, cuatro de los cuales provocaron un incendio este jueves, publican los portales The Jerusalem Post y la Agencia Judia de Noticias, AJN.
A mediados de junio, las IDF atacaron esa zona palestina por el lanzamiento de los globos incendiarios durante varios días consecutivos, bombardeos que destruyeron parcialmente la ciudad con el derrumbe de varios edificios, causando mas de 270 muertos, en tanto que los cohetes lanzados contra Israel causaron doce muertos, entre ellos varios extranjeros.
Ambos portales de noticias de Israel detallan que desde el inicio de las confrontaciones, los ataques israelíes han dañado al menos 18 hospitales y clínicas y destruido un centro de salud en la Franja de Gaza, mientras que casi la mitad de los medicamentos esenciales en el territorio se han agotado.
El 13 de junio, el Knéset (el Parlamento israelí) aprobó un nuevo Gobierno, poniendo fin a los 12 años de Benjamín Netanyahu como primer ministro, pero el nuevo primer ministro, Naftali Bennett, les advirtio a los rebeldes palestinos que el nuevo gobierno responderá fuertemente cada vez que lancen globos incendiarios contra Israell.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario