WASHINGTON../ Tan pronto el presidente Donald Trump dio a conocer la noticia de que dio positivo al coronavirus medios de prensa consultaron a especialistas en medicia, quienes coincidieron en que su edad avanzada, su peso corporal, ser hombre y si tiene problemas de salud, son riesgos que aumentan las posibilidades de muerte.
A los 74 años, “su edad sería el principal factor de riesgo”, dijo el doctor David Banach, médico de enfermedades infecciosas del sistema de salud de la Universidad de Connecticut, uno de los galenos consultados.
Las personas de 65 a 74 años tienen siete veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 que las de 18 a 29 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), en un informe donde enfoca dichos riesgos.
La obesidad es un estado de disminución crónica en la inmunidad. En otras palabras, no respondes tan bien a las vacunas, no respondes tan bien frente a las infecciones” como las personas de peso normal, precisa.
Trump toma una estatina para reducir su colesterol, y esa condición también aumenta su riesgo de complicaciones por COVID-19, afirman otros médicos consultados que pidieron no los identifaran.
Trump y la primera dama Melania Trump, que también dio positivo, “están bien por el momento” y planean permanecer en la Casa Blanca mientras se recuperan y son monitoreados de cerca, según una declaración, este 2 de octubre de su médico, Sean Conley.
“Hay muchas probabilidades de que tenga una enfermedad leve”, como la mayoría de las personas con el virus, comentó el doctor Gregory Poland, un especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo y quien no tiene ningún papel en la atención médica de Trump. quien, sin embargo, enfatizó que el COVID-19 es muy impredecible.
Ningún tratamiento ha demostrado ser eficaz para prevenir la enfermedad en una persona infectada, entre los que figura la hidroxicloroquina, un medicamento que Trump promovió durante mucho tiempo y que incluso tomó a principios de año después de que un miembro del personal de la Casa Blanca dio positivo por el virus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario